Película ecuatoriana “Alba” sigue cosechando éxitos internacionales

La ópera prima de Ana Cristina Barragán “Alba”, se hizo acreedora de dos galardones internacionales, el film participó la semana pasada en el Festival CineLatino Tuebingen y en  Women Film Festival en Colonia, y en ambos la película ecuatoriana obtuvo el primer premio, así se informó a través de la página oficial del largometraje.

En el festival CineLatino Tuebingen el premio es otorgado por el público y en el Festival Women Film Festival lo otorga un jurado formado por Marilyn Watelet, productora de Chantal Akerman, la directora mexicana Ana Cruz Navarro y la directora Angelina Maccarone directora y productora alemana.

“Con su sensible debut en Alba, la joven directora ecuatoriana Ana Cristina Barragán conquistó los corazones del público de Tübingen y ganó el premio del público ofrecido por Vivat Lingua. Felicitaciones”, se publicó en la página oficial de CineLatino Tuebingen junto a una fotografía donde se observa a la directora con el galardón.

Esto es lo que dijo el jurado de Women Film Festival  respecto al largometraje ecuatoriano: “Ana Cristina Barragán capturó el retrato íntimo de una joven al borde de la edad adulta, luchando con el deseo de pertenecer y confrontado con el premio que tiene que pagar por ello, con la fuerza cinematográfica y ternura que lo hace sin diálogo de motivos de meterse debajo de nuestra piel . Desde el primer momento de la película que forma radical de ver el mundo a través de los ojos de esta chica sin sonreír, maravillosamente encarnado por la joven actriz Macarena Arias. Barragán dice venir de la historia de la edad que va mucho más allá de sí mismo y se convierte en una fuerte declaración de amor. ”

La película Alba, tiene previsto su estreno para este año, el film nacional continua su recorrido en festival, y sumando premios y reconocimientos, entre ellos en el Festival de Toulouse y Rotterdam.

13001129_1012519858825041_6269848343010054632_n
Foto cortesía Festival CineLatino Tuebingen. Se observa a Barragán con el galardon.
Fuente: https://cinefilosecuadorcom.wordpress.com/2016/04/24/pelicula-ecuatoriana-alba-sigue-cosechando-exitos-internacionales/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s